Cervezas de NAVIDAD

Written by Cervecero Berciano on 21 diciembre, 2016

Llega la navidad y con ella las cervezas especiales de esta época…

Es el momento perfecto entonces, para repasar en qué consisten este tipo de birras…

 

Las cervezas de temporada invernal permiten un gran abanico de aromas/sabores, aunque muchas nos recordarán a galletas navideñas, pan de especias, abetos o algunas especias. De hecho, se acepta cualquier combinación que rememore a la Navidad. La base de la cerveza, sin embargo, suele tener un perfil maltoso, cosa que le da equilibrio a un fermentado repleto de aromas especiados y otros ingredientes especiales como miel, sirope melazas que pueden conferirle a la cerveza un perfil único incluyendo a menudo notas a caramelo, tostado, nuez o chocolate, así como frutas secas o pieles de éstas, como piel de naranja o limón, ciruelas o higos.

En este tipo de cervezas, los aromas y sabores procedentes del lúpulo suelen ser sutiles o incluso pasar desapercibidos. Es opcional darle también a la Winter beer un toque afrutado, a menudo derivado de pieles secas de cítricos, o de fruta desecada, como ciruelas.

Por último, el final es lleno y agradable, a menudo con un carácter un poco alcohólico.

EN RESUMEN, Las cervezas de temporada invernal son fuertes, oscuras y especiadas, con un cuerpo enriquecido y un final cálido, convirtiéndose así en el compañero perfecto de la estación de invierno

Si te ha resultado interesante, COMPARTE en tu muro y dale un LIKE a tus amigables vecinos de la Cerveza Artesana en las redes sociales. Arriba las Birras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.