Nosotros

Bercianos desde 1985. Cerveceros desde el 2005. Homebrewers desde el 2009.

Bloggers desde el 2013. Artesanos cerveceros desde el 2015.

Así podríamos describir a Cerveceros del Bierzo, un grupo de jóvenes que hemos visto crecer nuestro hobby mientras hemos ido introduciéndonos en el mundo de la birra, aprendiendo y disfrutando, poco a poco, como las cosas buenas han de hacerse.


Nuestro propósito no es otro que la difusión de la cultura cervecera, de intentar compartir conocimiento y relatar todo lo relativo a la fabricación, cata y visitas cerveceras.

Detrás de las letras de esta empresa se esconden las siguientes caras:

Pablo (alias Sr. Leva-duro)

Pablo Sr. Leva-duro

Bebedor de todo tipo de cervezas, desde las más puras Belgas hasta los estilos más Sour que existen, pasando por Gueuze,  etc… Su lengua aguanta 300 IBUs sin retorcerse, su estómago a prueba de bomba le permite beberse las Lambic más ácidas del mundo, sus ojos interpretan el mundo en EBC, su nariz permite reconocer los mejores lúpulos y los peores acetaldehidos y astringencias.

Oficialmente tiene el título de Especialista en Cerveza Artesana y Microcervecería por la Universidad de Alicante, además es miembro de la ACCE (Asociación de Cerveceros Caseros de España). Además es Juez BJCP.

Se dice que un día hubo una cerveza que no le gustó y la tuvo que tirar (sin contaminar), pero está por comprobar.




Rubén (alias H.L., H. Lovelace o Harry Lovelace)

Ruben Harry

Pese que a su aspecto físico dista del típico bebedor cervecero de pro, no os dejéis engañar, pues su abrumadora y rápida capacidad de ingesta cervecil unida a un voraz e insaciable sed le convierten en una de las más abrumadoras máquinas de birrear hasta tal punto de granjearse  el sobrenombre de “pozo sin fondo”; Se rumorea que su alias nace a raíz de la unión de los nombres de Linda Lovelace y Harry Reems (actores protagonistas de la afamada película “Garganta Profunda”) como evolución de ese inicial sobrenombre, pozo sin fondo.

Se advierte a los poco avezados que nunca salgan de cervezas con él o no volverán a ser los mismos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.